Cónclave internacional
04/07/2022 | 14:47 | El rector recibió un escrito firmado por Francisco, saludándolo con motivo del Congreso Internacional de Universidades Públicas (Ciup) que se desarrolló en la Casa de Trejo.
Redacción Cadena 3
La Universidad Nacional de Córdoba fue sede del Congreso Internacional de Universidades Públicas (Ciup) 2022.
El encuentro coincide, de alguna manera, con el cierre de gestión del actual rector, Hugo Juri, quien se despide de la UNC con el cónclave internacional de referentes y académicos de América Latina.
En ese contexto, Juri recibió una carta del papa Francisco, fundador de la Universidad del Sentido, aliada estratégica de la UNC.
“Celebro que académicos, docentes y no docentes, responsables de la educación y otros referentes sociales, se reúnan para vislumbrar caminos concretos que nos llevan a la construcción de un pacto educativo por encima de intereses meramente personales o sectoriales”, señala el documento.
“Una educación que no genera sentido, genera violencia y desastre. Es momento especial para replantearnos el rol de la educación en general y de la universidad pública en particular, en la construcción de la Paz y la cultura del encuentro”, plantea Francisco en otro de los párrafos.
El Congreso Internacional de Universidades Públicas versó sobre los problemas y desafíos que generó la globalización en las casas de altos estudios públicas en América Latina y el Caribe.
Otros ejes de la convocatoria fueron: el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza, los cambios que surgieron a partir de la pandemia tanto en el estudio como en el trabajo y la formación permanente, son de los tres ejes centrales de la convocatoria.
Te puede Interesar
Falta de gasoil
Pablo Franciulli, comandante del cuartel de la localidad mendocina, dijo a Cadena 3 que solo tienen combustible para intervenir en el radio urbano del distrito. "Las autoridades se han desentendido", afirmó.
Escándalo en Alta Gracia
El niño habría ingresado con dolores por un cuadro agudo de peritonitis. Según la abogada de la familia, Daniela Ferrari, tardaron en diagnosticarlo.