Héroes azules
12/01/2022 | 06:25 | Fue en San Miguel. La nena se ahogaba cuando dos efectivos llegaron en patrullero y la llevaron al hospital. En un frenético y desesperante viaje, la reanimaron con maniobras de RCP.
Una mujer policía logró salvarle la vida a una niña de un año y tres meses que se estaba ahogando a través de RCP (reanimación cardiopulmonar), mientras trataban de llevarla al hospital más cercano, en la localidad de San Miguel.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del patrullero.
Los efectivos llegaron a toda velocidad a una casa ubicada en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento, advertidos por la madre de la menor que llamó desesperada porque su hija se estaba ahogando.
Los dos policías cargaron a la menor y en la patrulla, y mientras uno manejaba, la mujer policía comenzó a practicarle reanimación.
Las imágenes muestran el momento en que suben a la niña al vehículo junto a su madre y, al notar que no respiraba, la oficial Laura Pagani tomó a la pequeña y la subió encima suyo para intentar reanimarla.
/Inicio Código Embebido/
"¡Se está ahogando! ¡Se está ahogando!", gritaba Pagani mientras su compañero, al mando del vehículo, se abría paso entre los vehículos y la mamá de la nena gritaba desesperada. Fue en ese momento, que la policía aplicó las técnicas de reanimación. Luego vio que se recompuso y Pagani exclamó: "Ahí está, ahí está ¡Está respirando¡ ¡Se está tranquilizando!".
La niña fue atendida luego por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. "Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", expresó la madre, aliviada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Residencia en Argentina
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
La buena noticia
Siguen una tradición familiar y este jueves visitarán lugares de San Francisco donde asisten los niños.
Gatillo fácil
Fueron acusados de haber incurrido en encubrimiento. La Justicia se basó en una serie de escuchas telefónicas, en las que uno de los policías reconoció que habían cometido "un mocazo".
Tragedia en Córdoba
Se le cayó encima una pantalla de 29 pulgadas. Investigan cómo se produjo el accidente.
Ola de calor
El Ente Regulador de la Electricidad indicó que se vieron afectados 700.000 hogares de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.