Coronavirus en Córdoba
22/05/2020 | 18:28 | Se trata de los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lazaro, acusados de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autores.
Dos médicos fueron imputados este viernes por el brote de Covid-19 en el geriátrico de Saldán, localidad en la provincia de Córdoba.
Se trata, por un lado, de Lucas Figueroa quien fue imputado por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) -a prima facie- por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor.
También fue imputado el director médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.
Cabe señalar que las imputaciones fueron adoptadas el jueves, aunque recién este viernes se pudieron completar las notificaciones.
Los casos fueron detectados cuando un médico, que trabajaba en el geriátrico y otros establecimientos en localidades de Sierras Chicas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19, aunque no se pudo determinar cómo fue la transmisión y tampoco había certeza cómo se expandió el virus en el establecimiento.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
Lo confirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo. El domingo será para los documentos terminados en par, y el lunes para los finalizados en impar, en el horario de 8 a 18. Analizan volver a la fase 4.
Alegría en cuarentena
Bruno, Francisco y Luca llegaron al mundo el pasado 14 de mayo en la clínica Reina Fabiola. "Gracias a Dios, los bebés están muy bien", contó a Cadena 3 su papá Marcos Palacios. Mirá las fotos.
Crisis por el coronavirus
La fiscalía a cargo de Andrés Godoy resolvió la imputación de tres integrantes de la Red de Comerciantes Unidos, que reclamaban este viernes frente al Cabildo. Podría haber más detenciones.
Recorte en Córdoba
El fiscal Andrés Godoy acusó a los directivos del gremio por incumplir el aislamiento el viernes pasado, cuando protestaron contra una ordenanza. La medida judicial alcanzó a la secretaria general.