Peligro al volante
03/09/2021 | 17:52 | Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de la fiscal a cargo, Iván Bocco. Se lo acusa de resistencia a la autoridad. La denuncia fue hecha por el Director de Prevención de Accidentes de Tránsito.
Audios
Imputan al conductor que iba a contramano por circunvalación
Antonio Sebastián Dorrego, de 37 años, quien condujo borracho y a contramano por la avenida Circunvalación de Córdoba, fue imputado este viernes por el delito de resistencia a la autoridad.
La Justicia comenzó a investigar el hecho, en el marco de la denuncia realizada por el Director General de Prevención de Accidentes de la Provincia, Miguel Ángel Rizzotti.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Peligro al volante
/Fin Código Embebido/
"En el día de la fecha se le tomó declaración al imputado, luego de haberlo notificado del decreto de imputación como supuesto autor del delito de resistencia a la autoridad", confirmó a Cadena 3 Iván Bocco, secretario de la Fiscalía Distrito 4 Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.
Y agregó: "El contenido de la denuncia surge que el conductor se encontraba conduciendo con altas dosis alcohólicas y que además de hacerlo en sentido contrario, lo hacía en exceso de velocidad".
Vale destacar que el peligroso hecho ocurrió el pasado sábado a la medianoche cuando este hombre intentó escapar de la Policía con las riesgosas maniobras, a lo largo de unos 11 kilómetros.
Al ser detenido, se determinó su estado de ebriedad (dio 1,71 gramos por litro de sangre en el control de alcoholemia), al tiempo que fue sancionado por su conducción peligrosa y a exceso de velocidad.
Ahora, la imputación de resistencia de autoridad corresponde porque la policía quiso detenerlo y primero intentó atropellar a un efectivo y posteriormente se dio a la fuga, hasta que fue detenido.
Según el código Penal de la Nación, este delito prevé de un mes a un año de prisión.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Peligro al volante
Tenía 1,71 gramos de alcohol en sangre. Fue detenido el domingo en Monseñor Pablo Cabrera y la ruta E-53. Podría ser responsable de desobediencia a la autoridad y tentativa de homicidio.
Peligro al volante
El conductor, de 37 años, dio 1,71 gramos por litro de sangre en el control de alcoholemia. Fue detenido en el cruce de Monseñor Pablo Cabrera y la ruta E-53. El hecho fue registrado desde otro vehículo.
Inconsciencia al volante
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en Córdoba. La Policía tuvo que perseguirlo por un largo trecho. El test de alcoholemia arrojó 1.71 gramos de alcohol por litro en sangre.
Obras en Córdoba
De esta manera, el tramo total de 47 kilómetros puede ser recorrido por las tres vías, en ambos sentidos de circulación.