Tragedia en Córdoba
12/01/2020 | 12:02 | La conductora, de 24 años, está acusada de homicidio culposo agravado. Su acompañante, de encubrimiento. Ambos quedaron detenidos. Atropellaron y mataron a un hombre que conducía una motocarga.
Audios
Imputaron a ocupantes del auto por la muerte del repartidor
Los jóvenes que viajaban en el automóvil que embistió a una motocarga y luego se dio a la fuga en la madrugada de este sábado en la ciudad de Córdoba, dejando un saldo luctuoso, quedaron imputados.
La conductora, Yazmín Martínez, de 24 años, fue imputada por homicidio culposo agravado. Su acompañante, Leandro Ezequiel Heredia, de 26 años, en tanto, por encubrimiento.
"Se investiga si hubo ingesta de alcohol. Lo llamativo, e invito a una reflexión de la sociedad, es el consumo de sustancias tóxicas y la posterior decisión de conducir. Estamos ante un hecho grave y figuras delectivas agravantes", dijo el fiscal Raúl Garzón a Cadena 3.
Producto del siniestro, el tripulante del vehículo menor -que transportaba verduras- dejó de existir a los pocos minutos del accidente. Se trata de un hombre de unos 60 años, que se llamaba Lindauro Ñuna.
El vehículo fue identificado por el sistema de cámaras de la Policía de Córdoba, que registró la patente tras el hecho.
El episodio se registró alrededor de las 7 del sábado en avenida Leandro Alem al 900, en su intersección con Ambrosio Cramer. "
Los jóvenes, que iban a bordo de un Gol Trend, quedaron detenidos y se les tomará declaración en el transcurso de la semana. "Gracias a la rapida aprehensión, se logró la obtención de pruebas y búsqueda de sustancias en el vehículo", agregó.
Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Guillermo Panero