Giro en la causa: lo acusan de matar a su novia en un choque

Femicidio en Córdoba

Inesperado giro: lo acusan de matar a su novia en un choque

20/05/2020 | 11:52 | La Fiscalía cambió la caratula por la muerte de Nayara Ibarbia. Gustavo Villarreal fue detenido por homicidio doblemente calificado por el vínculo. El accidente ocurrió en Monte Maíz en abril de 2017.

Audios

Giro en la causa: lo acusan de matar a su novia en un choque

Cambiaron la caratula de una investigación y un joven de la localidad cordobesa de Monte Maíz terminó preso acusado de haber matado a su pareja, simulando un accidente de tránsito hace tres años.

El siniestro ocurrió en abril del 2017, cuando el automóvil que conducía Gustavo Fabián Villarreal chocó contra un camión estacionado. Por el hecho, murió su novia Nayara Agustina Ibarbia Contín, de 17 años.

El caso había sido caratulado en un primer momento como homicidio culposo. Sin embargo, los familiares apuntaron desde el comienzo contra el joven, de por entonces 28 años, ya que la adolescente quería terminar la relación.

La última novedad de la investigación es que la Fiscalía cambió la caratula y ahora acusa a Villarreal de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso ideal”.

El conductor habría direccionado intencionalmente el vehículo contra el camión, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal. El detenido será indagado en los próximos días.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede Interesar

Femicidio en Córdoba

Así se expresó ante una multitud que acompañó la marcha realizada en reclamo de justicia por el femicidio de la joven bonaerense asesinada en Capilla del Monte.

Femicidio en Córdoba

Será este lunes a las 11 en Capilla del Monte. A pesar del confinamiento obligatorio, se reclamará en las calles por el crimen de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado sábado 25 de abril.

Coronavirus en Córdoba

Quienes tienen locales en el interior están preocupados por el cierre de la zona. "No tenemos ningún infectado", afirman.

Ferreyra, Córdoba

Desde la compañía aseguraron que "toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados". "Se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo".