Increíble caso en Tucumán
25/12/2019 | 19:40 | Sucedió en el dique La Angostura. La primera vez, el hombre de 63 años pidió ayuda cuando estaba a bordo de un kayak. Más tarde, vecinos lo vieron nadando a punto de ahogarse y alertaron a la Policía.
Audios
El dique la Angostura, testigo de un insólito episodio (por Gabriel Melián)
Un hombre de 63 años fue rescatado dos veces en menos de dos horas en el dique la Angostura, en un insólito episodio que se registró durante esta Navidad.
En la primera oportunidad, una vecina de la zona escuchó que el hombre pedía ayuda mientras se encontraba a bordo de un kayak, por lo que alertó a la Policía.
Poco más de una hora después, un nuevo llamado telefónico dio aviso de que una persona nadaba y luchaba por su vida en el mismo espejo de agua.
Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con que se trataba del mismo hombre que había sido salvado poco tiempo antes.
Cuando los rescatistas le consultaron por qué había ingresado nuevamente, el protagonista de la historia simplemente respondió: "Quería nadar y me quedé sin fuerzas".
En esta segunda oportunidad, los efectivos lo vieron al hombre perdido, con frío y exhausto, por lo que se decidió su traslado a la Policlínica El Mollar.
Allí se constató que estuvo muy cerca de sufrir hipotermia y se decidió que permanezca internado hasta que se mejore su situación.
Informe de Gabriel Melián.