Santa Fe
05/08/2020 | 13:08 | Los prófugos limaron el cerrojo de la puerta de la celda en la que estaban retenidos en Santo Tomé. Investigan si hubo responsabilidad del personal policial.
Cinco jóvenes que estaban alojados en una subcomisaría de la ciudad santafesina de Santo Tomé eran buscados intensamente en la mañana de este miércoles, luego de que escaparan tras limar el cerrojo de la puerta de la celda en la que estaban recluidos, informaron fuentes policiales.
Los evadidos fueron identificados como Nahuel Gastón Orellana, Máximiliano Nahuel Morales, Mario Fabián González, Milton Alejandro Quiroz y Facundo Raúl Suárez, quienes ganaron la calle ayer por la tarde desde la subcomisaría, situada en Roverano al 2600 de Santo Tomé.
El celador que descubrió la fuga dio el aviso correspondiente y las autoridades policiales montaron un operativo que abarcó las localidades cercanas, incluida la capital provincial, de donde son oriundos los prófugos.
Trabaja en la búsqueda personal de los comandos radioeléctricos de Santo Tomé y Sauce Viejo, y de todas las dependencias de esas dos localidades, en coordinación con la línea policial 911 y de algunas secciones de la ciudad de Santa Fe.
Entre los evadidos hay imputados por delitos graves como robo calificado y homicidio, ampliaron las fuentes.
Además, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación y ordenó la realización de peritajes con el fin de determinar si hubo responsabilidad del personal de la subcomisaría en la fuga.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Los calificativos se desprenden de una encuesta del analista Jorge Giacobbe. En Mesa de Café dijo que esa percepción se agravó. "El descreimiento es impresionante", resaltó.
Alerta por coronavirus
Investigan las causas de los fallecimientos en el penal de Gorriti, donde protestaron por tres horas. Hubo "principio" de revuelta en Alto Comedero. Los internos alertaban presuntos casos de Covid-19.
Fuga de película en Mendoza
Le faltaban cuatro días de aislamiento y era buscado por la Policía. Confeccionó una especie de soga y descendió de un cuarto piso. La Policía confirmó que quedará imputado.
Pudo ser una tragedia
Sucedió en un retén en avenida Rivadavia y la colectora de la avenida General Paz, en Capital Federal. El conductor (34) del Ford Fiesta fue detenido e imputado por "desobediencia a la autoridad".