Ilícito frustrado
18/05/2020 | 23:49 | Eran envoltorios de marihuana y cocaína escondidos en el alimento y en mercadería. En el caso de la carne, lo llevaba la pareja de un preso. El primo de una interna hizo otro intento. Video.
Visitantes de presos en una cárcel del partido bonaerense de San Martín intentaron ingresar este domingo droga al penal oculta en chinchulines y en mercadería.
En el marco de una requisa de la mercadería que llevan los familiares a quienes están privados de libertad, personal penitenciario de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) secuestró envoltorios que contenían marihuana y cocaína.
/Inicio Código Embebido/
Fuente oficiales informaron que el intento de ingreso de drogas al penal ocurrió el domingo al mediodía cuando los efectivos hallaron dentro de unos chinchulines que llevaba la pareja de un interno, ocho envoltorios de nailon con una sustancia de color verde similar a la marihuana.
En la jornada, se detectaron además 12 envoltorios de nailon con una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína dentro del pliegue de una bolsa de residuos donde ingresa la mercadería como depósito, provista por el primo de una interna del anexo femenino de ese penal.
En ambos casos se dio intervención a la comisaría San Martín 4ta. de José León Suárez, con el fin de continuar con las actuaciones de rigor e investigar a ambas personas.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Los reclusos habían sido beneficiados por posibles contagios de Covid-19. La Fiscalía de Mar del Plata solicitó que regresen a prisión, porque en las inspecciones no estaban en su domicilio.
16 años de prisión
Yanina Lescano y su pareja (recibió perpetua) fueron hallados culpables en Paraná de asesinar con "violencia inusitada" a la hija del joven, de 2 años.
Discusión en Mendoza
La víctima tiene 29 años y fue atacada en su vivienda de la localidad de San Martín. Está internada en observación, mientras la Justicia intenta localizar a la persona que la hirió en el abdomen.
Escándalo en la Fuerza
Interviene el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba. La agente tiene 28 años y presta servicios en el Departamento de Administración de Personal.