Alerta por coronavirus
25/03/2020 | 09:01 | El Gobierno de la Ciudad cerró más de la mitad de los accesos. Controlan si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados.
En el primer día hábil de la semana se registraba este lunes por la mañana un importante incremento en la cantidad de autos que pugnaban en ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por los accesos que permanecían abiertos, por lo que se registraban demoras de más de una hora por los controles realizados por las fuerzas de seguridad para verificar el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
En el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el sur del conurbano, se verificaban hasta diez cuadras de cola del lado del partido bonaerense de Avellaneda, en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón), aunque también había acumulación de vehículos en el sector porteño de Barracas, ante los controles realizados por Prefectura Naval.
En tanto, en la Autopista Panamericana, desde la zona norte, se registraban hasta cuatro kilómetros de cola en el ingreso a la Ciudad, frente a los controles que ejercen gendarmes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A las 8.30 una hombre que trabaja en la zona avícola, sostuvo que empezó a hacer la cola a las 6:45, por lo que estaba muy demorado para llegar a la planta en la que trabaja.
El Gobierno de la Ciudad cerró más de la mitad de los accesos desde Provincia, mientras que en los que permanecen abiertos continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria.
De los 110 accesos al territorio porteño, 59 permanecían cerrados, mientras en los 51 restantes las fuerzas de seguridad realizaban férreos controles.