Conmoción en Corrientes
03/09/2020 | 09:34 | La pequeña cursa la semana 38 de un embarazo "monitoreado" y en buen estado. La ex pareja de su madre fue detenido acusado de abuso sexual.
Una niña de 10 años fue internada en un hospital materno de Corrientes tras quedar embarazada como consecuencia del abuso sexual al que fue sometido por la ex pareja de su madre, quien está detenido desde hace un mes y a la espera de un juicio oral informaron fuentes médicas y judiciales.
La niña cursa la semana 38 de un embarazo "monitoreado" y en buen estado, según informaron este miércoles a Télam fuentes del hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes, adonde fue derivada desde su ciudad, Monte Caseros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El peor final
/Fin Código Embebido/
La víctima está acompañada por su madre y una abuela y el caso había sido judicializado desde que comenzó la gestación, explicaron las mismas fuentes.
El caso fue tomado por un equipo de embarazo adolescente del hospital de la capital correntina que realizó los monitoreos y decidió internar a la niña dado el término de la gestación.
Los médicos aseguraron que está programada una cesárea en las próximas horas tras el control realizado en su localidad, distante 470 kilómetros de la capital.
Por su parte, el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, indicó que el hecho se produjo a principios de este año y por la causa penal hay un detenido con prisión preventiva.
"Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres", explicó hoy el fiscal a Télam.
El representante del Ministerio Público dio a conocer que en paralelo se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.
A su vez, fuentes policiales indicaron que el imputado es ex pareja de la madre de la niña, de 31 años de edad.
Te puede Interesar
Indignación en Tucumán
"Está obsesionado con ella", declaró la madre. El hombre, de 71 años, está condenado por violar y embarazar a su propia hija, pero recibió la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus.
Indignación en Rosario
La ex pareja del sujeto y madre de la nena, de 4 años, presentó la denuncia. Ahora rechaza la decisión dada por el juez de primera instancia.
Conmoción en Santa Fe
El hombre, de 30 años, cumple una condena por violación. Contactó a la mujer por redes sociales. Le exigía dinero para no difundir las imágenes.
Horror en Mendoza
Es traductora y vino a la Argentina a trabajar al Valle de Uco. Los detenidos son dos hermanos y un amigo. Están acusados de abusar de ella a la vera de la ruta 99, en Tunuyán.