Escándalo en Neuquén
20/04/2020 | 08:15 | Ocurrió el pasado sábado a la mañana durante una videoconferencia de la sede neuquina de la Universidad de Flores (UFLO).
La Universidad de Flores (UFLO) denunció y repudió la reproducción de contenido ilegal durante una videoconferencia, organizada por la sede neuquina de la institución, que se realizó a través de la plataforma Zoom con más de 150 participantes.
A través de un comunicado, la rectora de la Universidad Ruth Fische y los vicerrectores Christian Kreber y Adalberto Luege expresaron su "repudio frente al lamentable evento ocurrido durante la realización del ciclo organizado por la Facultad de Planeamiento Socioambiental 'La arquitectura como oficio'", que se hizo el sábado.
Kreber, en diálogo con la prensa local, contó que en el desarrollo de dicha actividad mediante videoconferencia "uno de los participantes, que entendemos que no era un usuario legítimo, tomó el control de la charla pese a no tener las facultades porque no era el anfitrión y comenzó a transmitir contenido de pornografía infantil por un par de minutos".
"Fue muy desagradable y shockeante para todos. Queda una sensación de vulnerabilidad bastante importante", manifestó el vicerrector, quien agregó que "en ese momento había conectadas 152 personas de manera virtual".
En el escrito emitido por la institución aseguraron que realizaron la denuncia penal del delito ante la Fiscalía Federal 1 con asiento en Neuquén y pusieron en conocimiento del evento al proveedor de la plataforma Zoom al que se le solicitó arbitre las medidas a su alcance para facilitar todo dato que sea de utilidad.
Asimismo, informaron que se realizó la redacción de "nuevas pautas de seguridad en el control de acceso y permisos de transmisión en reuniones Zoom", y señalaron que "quien habiendo participado de la actividad necesite asistencia psicológica, la misma se brindará a través del gabinete creado dentro del programa de acompañamiento y contención integrado por profesionales y autoridades de la carrera de Psicología".