Insólito error
03/03/2022 | 14:14 | El intendente de José C. Paz quedó en medio de una nueva polémica al querer referirse al conflicto entre Rusia y Ucrania. La equivocación ocurrió durante la apertura de sesiones del Consejo Deliberante local.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quedó envuelto en una nueva e inesperada polémica al inaugurar la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local.
Cerca de las 10 de este jueves y ante un Concejo Deliberante colmado, el jefe comunal arrancó su discurso tratando de hacer foco en lo que ocurre en Ucrania: "Un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos y fallecidos en Croacia", sostuvo, generando risas y burlas entre los concejales.
/Inicio Código Embebido/
Lo curioso es que Ishii fue el único intendente del país que durante febrero pasado acompañó al presidente Alberto Fernández en su gira por Rusia, por lo cual debería estar al tanto del conflicto con Ucrania.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
No es la primera vez que el mandatario es parte de una polémica en video: en junio de 2020 fue filmado mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados públicos que trabajan en el sector de la salud y que reclamaban mejores condiciones laborales.
En ese contexto, Ishii sostuvo para dar por cerrada la discusión: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".
Te puede Interesar
Guerra en Europa
Gabriel Santomero es de Río Cuarto. Cruzó frontera y ahora está en Varsovia esperando un vuelo hacia Argentina. Aún no sabe cuándo regresará.
Guerra en Europa
Natalie Makhankova está a 40 kilómetros de Kiev y relató a Radioinforme 3 que están tratando de sobrevivir con lo que tienen. "Los rusos atacan a militares y civiles", indicó.
Guerra en Europa
Más de 350 mil personas cruzaron desde el ataque ruso y continúan las alarmas en distintas ciudades. Los colectivos pasan colmados de personas que luego se trasladan hacia Alemania y otros países.
Guerra en Europa
Martin García Moritán, ex embajador en Naciones Unidas, opinó que es "una muestra de madurez y preocupación por la comunidad internacional”.