Nuevo ciclo episcopal
29/09/2022 | 09:45 | El sacerdote contó a Cadena 3 que el papa Francisco lo felicitó por la designación.
Redacción Cadena 3
El 1° de octubre la emblemática Iglesia Catedral de Córdoba cambiará de párroco y asumirá en ese cargo el sacerdote Javier Luis Soteras.
En diálogo con Cadena 3, Soteras se mostró agradecido por el ofrecimiento de la nueva función que ocupará dentro de la Iglesia y contó que el Papa Francisco lo felicitó por la nueva designación y le escribió "unas líneas a puño y letra".
Agradeció al arzobispo de la provincia, Monseñor Ángel Rossi y apoyó al párroco saliente, Eduardo Córdoba.
"El padre Eduardo Córdoba, quien es párroco de la Catedral hasta el 1° de octubre, pidió prestar servicio en una parroquia más cercana a su familia para poder estar cerca de la atención de sus padres. Todos entendemos su situación y lo acompañamos", expresó.
Y amplió: "El arzobispo vio con buenos ojos este pedido y me preguntó a mí si estaba disponible para este servicio y por supuesto que le dije que sí".
Señaló que las expectativas son buenas y que tiene muchas ganas de ejercer ese ministerio y que "ahora lo que queda es asumir los desafíos".
Además, recordó que la Catedral "es un monumento nacional y provincial, es como un patrimonio de la sociedad toda. Representa a Córdoba en muchos aspectos y por eso hay que cuidarla mucho".
"Es una perla preciosa a la que hay que darle mucha atención y cuidado, no solamente en lo que arquitectónicamente representa sino también simbólicamente, siendo la Iglesia madre de todas las iglesias", apuntó.
También argumentó que es la casa de todos y que por eso hay que cuidarla como tal "y estar al servicio de la comunión".
"Es la iglesia matriz, es como cuando uno va a la casa de mamá o papá y tiene que disponerse a servir a los hermanos que llegan. En este caso, el que los recibe es el arzobispo y uno como párroco acompaña la tarea de él para favorecer la comunión", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Además, habló de la particularidad que tiene la Iglesia al estar en un punto central de la ciudad, "con todas las complejidades que eso genera, sobre todo por la gente en situación de calle".
"Sólo al frente de la Catedral habitan transitoriamente entre 40 y 50 personas. Eso hay que atenderlo como sociedad y nosotros en nuestra vocación al servicio de los más pobres queremos particularmente poner la mirada allí", sumó.
También señaló que en su nueva función deberá tener todos los cuidados propios para que el obispo pueda hacer de la celebración un lugar festivo "para que todos sientan el deseo de celebrar la fe".
Y concluyó: "Espero estar a la altura de acompañar las exigencias. Y agradezco la confianza que tuvo el padre Ángel para conmigo para poder ejercer este servicio en la Iglesia".
Informe de Juan Esteves.
Te puede Interesar
Atentado contra CFK
El obispo de San Francisco opinó sobre la Misa por la Paz en Luján y las críticas a la Iglesia. "Es normal que haya distintas miradas y versiones", dijo.