Tensión en Tucumán
27/09/2019 | 17:43 | Se trata de Rocío Correa, futbolista que se desempeña en San Lorenzo. Fue herida con balas de goma que tiró la Policía en el cortejo fúnebre del chico, de 17 años. Un video reflejó los incidentes.
Rocío Correa, futbolista de San Lorenzo y de la Selección Argentina femenina, fue baleada este jueves en Tucumán con proyectiles de goma que lanzó la Policía durante el cortejo fúnebre de su hermano, de 17 años.
La delantera viajó desde Buenos Aires para despedir a Sergio, quien murió en un accidente de tránsito el miércoles, sobre la autopista Tucumán-Famaillá.
Según relató la joven, de 19 años, los incidentes se iniciaron cuando intentaron empujar el auto que trasladaba el féretro para que arrancara, porque se había frenado. En ese momento, los agentes empezaron a tirar tiros al aire.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Les trataba de explicar lo que estaba pasando, les hablaba con mucho respeto, pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo", relató a La Gaceta.
Sobre el episodio, puntualizó: “Corríamos y nos seguían haciendo disparos. Hay por lo menos 15 heridos. A un tío mío le pegaron 25 tiros. No teníamos intenciones de provocar nada, solo queríamos ir al cementerio a dejar a mi hermano”.
En tanto, desde la Policía local indicaron al diario tucumano que se trató de un operativo para acompañar a cortejos fúnebres que, según investigaciones previas, podrían ocasionar desorden público.
“Parte de los acompañantes se abalanzaron sobre una casa y su propietario pidió intervención al sentirse amenazado. Cuando los efectivos les pidieron que se retiren, comenzaron a arrojar piedras. Por eso se los dispersó", dijo desde la versión policial el jefe de la Unidad Regional Capital (U.R.C), Manuel Sosa.