Juicio contra Alperovich: declaran ex colaboradores

Tucumán

Juicio contra Alperovich: declaran ex colaboradores

06/05/2024 | 12:22

Son Silvia Pini, su exsecretaria privada en el Senado; Fausto Villagrán, candidato a legislador en 2019; y Myriam Martini, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia en su gobernación.

Redacción Cadena 3

María Arrieta

Audios

Juicio contra Alperovich: declaran ex colaboradores

El ex gobernador José Alperovich enfrenta una nueva audiencia en la causa que se le sigue por presunto abuso sexual. 

En esta ocasión, varios testigos y colaboradores directos del ex senador están llamados a declarar sobre lo que vivieron y observaron durante la campaña electoral de 2018 y 2019. Es en este período que la denunciante afirma haber sido víctima de abuso por parte del hoy imputado Alperovich.

Entre los citados para declarar se encuentran Silvia Pini, quien fuera secretaria privada de Alperovich en el Senado; Fausto Villagrán, candidato a legislador por la capital en 2019; y Myriam Martini, ex directora de Niñez, Adolescencia y Familia durante el mandato gubernamental de Alperovich.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las audiencias serán presididas por Juan María Ramos Padilla en el Tribunal Oral Federal Criminal Número 29. La expectativa es grande debido a las potenciales revelaciones que estos testimonios podrían aportar al caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La mamá, que había comenzado su trabajo de parto prematuramente, erróneamente marcó el número de la Policía en lugar del servicio médico 107.

Susto en el norte

Según informó el Inpres, a las 6.16 hubo un sismo de 3,2 grados. Anoche, a las 23.09 se había registrado otro de 4,6 grados.

Investigación en curso

Declaró en el juicio donde se lo acusa por abuso sexual y reveló una dura confesión que le hizo: "José me había violado".

La Mesa de Café

El fiscal jefe de Neuquén, Pablo Vignaroli, explicó a Cadena 3 detalles del caso en el que altos funcionarios se habrían quedado con dinero que cobraban indigentes con tarjetas de débito. Ahora ofrecieron juicios abreviados.