Nuevo gobierno
15/12/2019 | 20:48 | El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.
El día después de dejar el Penal de Ezeiza, el ex ministro de Planificación Julio De Vido habló con el diputado nacional Eduardo Valdés y destacó que "el gobierno que pasó ha sido el más corrupto de la historia".
“No es corrupción en función de errores que podrían haber cometido algún funcionario, sino un saqueo y un robo sistemático; y persecuciones feroces como la que está sufriendo Cristina”, sostuvo.
Además, hizo especial alusión a los dirigentes que durante la campaña electoral publicitaban que el peronismo volvería al gobierno mejor que cuando se fue. El principal fue el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Si bien no se refirió directamente a él, De Vido sostuvo: “Cuando decimos que vamos a volver mejores, tenemos que aclarar que vamos a volver mejores que Macri”.
"Sino, parece que vamos a volver mejores que los que hemos sido perseguidos, y hay algunos que lo dicen con ese sentido. Eso duele más que algunos que debieron venir a visitarte y no vinieron”, agregó.
Por otra parte, el ex funcionario aseguró que en la causa de los cuadernos “se premiaba (a los imputados) con una libertad sucia” y que fue “una estructura de mentiras armada por jueces y fiscales".
“Muchos de los que están detenidos no cedieron a 'la coerción de arrepentirse', entre comillas, para entregarla a Cristina (Kirchner). Son gente de palabra”, sostuvo, en diálogo con la radio AM 750.
“El comentario que hay es que muchos de los que declararon después salieron corriendo a ver un escribano y desmentir lo que habían dicho. Pero, mientras tanto, le habían generaron un daño inmenso a nuestras familias y nuestro honor”, aseguró en la entrevista con Valdés.
Agregó, además: “Aportaron una enorme tonelada de desprestigio que va a llevar mucho tiempo recuperar”.
“Cualquier tropezón que podamos tener en el gobierno, sobre los primeros que van a ir es sobre Cristina y sobre nosotros”, aseguró el ex ministro. Por ello, pidió “proteger a la vicepresidenta electa” de lo que consideró “una verdadera perversión y desastre jurídico que ha sido esta persecución”.