Lucha contra el coronavirus
29/12/2020 | 09:40 | Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y el que recibió más cantidad de vacunas, inició el proceso en 110 hospitales de 89 municipios. El operativo para aplicarse las dosis podrá demorar hasta 12 minutos.
La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó esta mañana en todo el país, en donde comenzarán a inmunizarse a los trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus.
Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9.30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8.30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata.
La primera persona en recibir la vacuna fue la enfermera Juliana Torquati que ingresó al centro de salud platense en abril pasado.
Tras haberse aplicado la primera dosis, junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, Kicillof mostró a la prensa el troquel que identifica que fue vacunado.
"Es una verdadera epopeya: es la campaña de vacunación más grande de la historia", remarcó el ministro de Salud, Ginés González García, al monitorear el comienzo de la aplicación de las dosis en el Hospital Posadas.
En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional aclaró que "habrá que seguir cuidándose mucho", ya que señaló que "hasta que la vacuna haga efecto en el sentido comunitario van a pasar unos meses". Y agregó: "Nuestra misión es devolverle futuro a la Patria".
Te puede Interesar
A las 9 arrancó el operativo en el Centro de Convenciones. El personal crítico de salud, primero en la lista
Lucha contra el coronavirus
El infectólogo Juan Pablo Caeiro, aseguró que tiene "plena confianza" en la vacuna rusa. Será uno de los primeros en aplicarse la dosis en Córdoba.
Lucha contra el coronavirus
El radiólogo Gastón Castro, de 26 años, contó a Cadena 3 cómo vive el hecho de poder inmunizarse este martes contra el virus. "Tengo un poco de ansiedad, pero confío en que todo va a salir bien", confesó.
Ícono del fin del mundo
Ubicado frente a las costas de la bahía de Ushuaia, ha sido guía ininterrumpida de los navegantes desde 1920. El Instituto Fueguino de Turismo lanzó una campaña homenaje en redes sociales.