ilustrativa.

Alerta a la población

La ANMAT prohibió un popular repelente para mosquitos

22/10/2024 | 09:59

Fue tras comprobar que no está registrado. La medida llega en un contexto de aumento de casos de dengue y el regreso del calor. 

Redacción Cadena 3

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este martes 22 de octubre que prohibió la venta, comercialización y uso de una marca de repelente para mosquitos, justo cuando está volviendo el calor y con el peligro del dengue latente.

Mediante la Disposición 9187/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT informó de la medida tomada.

Luego de una extensa investigación, el personal del Servicio de Productos Cosméticos y de Higiene Personal consultó en su base de datos y pudo determinar que los datos del producto “REPELENTE DE MOSQUITOS ACCION PROLONGADA marca CHAU MOSQUITOS TE CUIDA MEJOR” no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, el organismo dispuso: “Prohíbese el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente de insectos de origen nacional denominado REPELENTE DE MOSQUITOS ACCION PROLONGADA marca CHAU MOSQUITOS TE CUIDA MEJOR, en todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos”.

Te puede Interesar

Alerta a la población

El organismo lo considera potencialmente perjudicial para la salud, dado que se desconocen sus condiciones de producción.

La Mesa de Café

El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, habló en La Mesa de Café y explicó que las vacunas se aplicarán de manera "focal, progresiva y estratégica".

Fuera de las góndolas

Lo dieron de baja por no estar inscripto y, además, por no tener datos de dónde estaba fabricado.

Salud

Ante la temporada propicia para el nacimiento de larvas de mosquitos que se avecina, la novedad alerta a la comunidad científica y a la población civil.