Resolución
01/03/2024 | 09:26
Redacción Cadena 3
La Armada Argentina tomó una decisión que afectará el aspecto de su personal a partir del próximo mes de abril. Según una resolución recientemente emitida por el contraalmirante Juan Carlos Romay, Director General del Personal y el Bienestar de la fuerza, queda prohibido el uso de la barba para todo el personal militar en actividad.
Esta medida se comunicó mediante una reglamentación de orden interno que llegó a todas las unidades.
A continuación, se detallan las razones detrás de esta decisión y las excepciones que aplicarán:
Razones para la Prohibición:
Facilitar los entrenamientos de los uniformados: La Armada considera que la ausencia de barba contribuirá a una mejor adaptación y desempeño durante los ejercicios y prácticas.
Recuperar la tradición naval histórica: La barba había sido autorizada previamente, pero ahora se busca mantener una uniformidad en el aspecto del personal.
Excepciones:
La prohibición no aplicará a unidades desplegadas fuera de su asiento natural en operación. Esto incluye situaciones en las que la capacidad de agua dulce esté limitada y afecte la misión.
También se permitirá la barba por prescripción médica, siempre que sea completa, con bigotes, prolija y recortada.
La barba, tradicionalmente, estaba autorizada para los uniformados cuando estaban a bordo y para los submarinistas debido a la necesidad de ahorrar agua durante las operaciones. En esos casos, solo se permitía que la barba fuera completa y no con el “estilo candado”.
Este cambio se suma a otras decisiones recientes en las Fuerzas Armadas, como la prohibición del uso del lenguaje inclusivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar