#NiUnaMenos
17/09/2019 | 06:26 | "Nadie le enseñó a ese monstruo a respetar", dice María Clarisa Vogt, de 12 años, quien interpretó un tema en memoria de la adolescente asesinada en esa localidad bonaerense. Mirá el video.
Audios
La canción de una nena de Chascomús para Navila Garay (por Miguel Clariá)
"Mi cuerpo no es tu propiedad, mi vida no es tu decisión", empieza la canción que interpretó María Clarisa Vogt.
Tiene 12 años, vive en Chascomús y sin conocer a Navila Garay se conmocionó por el caso. Por eso le puso su voz al tema que escribió Yami Safdie, que combate la violencia machista y tiene como objetivo propagar el "Ni una menos".
"Hago esto para transmitir un mensaje desde el corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar", explicó.
"Hoy hablo por todas las mujeres que podrían haber pasado lo que pasó Navila, una historia que me atravesó de cerca", afirmó.
Héctor Vogt, papá de María Clarisa, dijo a Cadena 3 que "es algo que le salió a ella".
"Son nueve hermanos es la más chiquita y ya es tía y la estela para que vaya caminando es más grande, tiene más datos", destacó el papá quien también consideró que los adolescentes "generacionalmente son diferentes" y poseen un mayor flujo de comunicación para abordar estos temas.
"Es lo mismo que inspiró a la autora a escribirlo y complementado con esta situación que Clarisa lo expreso de esta forma, lo va madurando de este caso", manifestó.
Además agregó que Clarisa "es chiquita y tiene un grupo de amigos fenomenal, es una nena, está empezando con las reuniones estas tipo kermes con amigos, pero lo habrá sentido por las hermanas, lo sintió y lo hizo".
Navila, de 15 años, estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado. Encontraron su cuerpo enterrado en el jardín de una quinta en Chascomús, la habían asesinado de 17 mazazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima, identificado como Néstor Garay.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Mi cuerpo no es tu propiedad, mi vida no es tu decisión, la esperanza se me va si prendo la televisión. La esperanza se me va si prendo la televisión. Con miedo de salir, de bailar, de disfrutar. Nos dicen cómo vestir, nos enseñan cómo andar, pero nadie le enseñó a ese monstruo a respetar. ¿Qué tan fuerte hay que gritar? ¿Cuántas lágrimas llorar? Para hacerte reaccionar, que no muera ni una más", continúa la letra que emocionó a todos en las redes sociales.
Entrevista de Miguel Clariá