Tensión
07/10/2023 | 12:58
Redacción Cadena 3
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldó a Israel tras el ataque sufrido por la organización Hamas para que "ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos" y expresó sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados.
"La DAIA, representación de la comunidad judía argentina respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio", sostiene el comunicado difundido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Allí agregan que "la entidad expresa sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamas y expresa su apoyo absoluto al Estado Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos".
"A 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simja Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas. Es por ello que la DAIA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino".
Firmaron el comunicado el secretario general Alejandro Zuchowicki; y el presidente, Jorge Knoblovits.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Conflicto bélico
"Solicitamos al Honorable Cuerpo sea analizada la conducta de la legisladora electa y en su caso proceda a la aplicación de las sanciones que estime corresponder", expresó la entidad en un comunicado.
Conflicto bélico
El avión de Aerolíneas Argentinas arribará al aeropuerto de Ezeiza en el marco de la operación que viene desplegando el Gobierno tras el ataque del grupo islamista Hamas.
Alerta máxima
El mensaje había llegado a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".
Policiales
También sufrió heridas en otras partes del cuerpo. Ocurrió en Matienzo al 100 bis, barrio Ludueña.