Espía de la naturaleza
15/10/2020 | 11:59 | La imagen fue tomada por el ruso Sergey Gorshkov, quien fue reconocido como el mejor fotógrafo de vida silvestre de este 2020. Mirá las otras ganadoras.
La imagen de una tigresa siberiana abrazando un antiguo abeto de Mancuria para marcarlo con su aroma, fue seleccionada como la foto del año, en el concurso “Wildlife Photographer of the Year”.
La obra se llama “The Embrace” (El abrazo), y pertenece al fotógrafo ruso Sergey Gorshkov, quien ganó el prestigioso premio que otorga el Museo de Historia Natural de Londres.
Para lograrla, Gorshkov tardó once meses y ocultó cámaras con sensores en el Lejano Oriente de Rusia para atrapar el momento exacto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Los rayos del sol bajo de invierno resaltan el abeto anciano y el pelaje de la enorme tigresa mientras se agarra al tronco con obvio éxtasis e inhala el olor del tigre en resina, dejando su propia marca como mensaje”, señaló Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces.
“Cazada al borde de la extinción en el siglo pasado, la población de tigres de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala de árboles en la actualidad", agregó Tim Littlewood, director ejecutivo de Ciencia del Museo y miembro del jurado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, es una subespecie del gran felino en peligro de extinción que habita en el Lejano Oriente ruso, en el noreste de China y en Corea del Norte.
Te puede Interesar
Impactantes imágenes
El joven paseaba a su ovejero alemán sin correa y un vecino del barrio privado de Tigre se quejó. La respuesta fueron agresiones por parte de los dueños de la mascota.
Estudios sobre el universo
La científica estadounidense obtuvo el galardón por observar un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea. Las otras ganadoras habían sido Marie Curie (1903), Maria Goeppert-Mayer (1963) y Donna Strickland (2018).
De película
Un estadounidense pagó 1,4 millones de dólares. Comparte todo el proceso de remodelación en detalle en sus redes sociales.
Insólito hecho en Salta
El cuerpo fue retirado del establecimiento por la familia del difunto en una camioneta. Buscaban brindarle una ceremonia en su casa para despedirlo.