Inseguridad en Buenos Aires
21/07/2020 | 09:45 | Jorge Adolfo Ríos nació en Entre Ríos y se instaló hace 50 años en la ciudad bonaerense. Trabajó toda su vida y, previo a jubilarse, armó un taller de herrería. Hoy está imputado por homicidio simple.
Audios
El jubilado que mató al ladrón tuvo una descompensación cuando fue detenido
En los últimos días fue noticia el caso de Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón en medio de un asalto en su casa de Quilmes, en Buenos Aires.
Federico Ríos, su hijo menor, reconstruyó la historia del hombre que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y efectuó al menos seis disparos el pasado viernes, que casi pierde la vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
“Un laburante de toda la vida. Si algo nos inculcó papá es la cultura del trabajo”, lo describe el hijo en diálogo con Infobae.
El hombre nació en Basavilbaso, Entre Ríos, pero se instaló en Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde conoció a Cristina y con quien formó una familia.
Jorge trabajó en Peugeot como capataz y control de calidad; pasó por la compañía farmacéutica Abbott Laboratories y luego en Kalop, una empresa que fabrica materiales y conductores eléctricos.
Previo a jubilarse, armó un taller en el fondo de su casa y comenzó a dedicarse la herrería. “Un cuarto de los quilmeños tienen sus rejas. Lo mismo sucede con los tachos de basura: hay hasta en Villa Bosch”, dice Federico.
Una vida sin grandes lujos, vacaciones austeras y el sueño de volver a su ciudad natal para construir una cabaña en playa Banco Pelay con vista al Río Uruguay, era la vida del jubilado previo al asalto que le cambió la vida.
En la actualidad, Ríos tiene varios problemas de salud: sufre de EPOC, tuvieron que sacarle un riñón, camina con bastón y padece discapacidad visual debido a que toda su vida trabajó como soldador.
Sin embargo, cada vez que aparecen sus nietos, es como si todo eso se esfumara por un rato. “Adora pasar el tiempo con ellos. Todo lo permisivo que no fue como padre lo es como abuelo. Se desvive por los nenes”, concluye el hijo.
En diálogo con Cadena 3 el periodista de Quilmes Guillermo Troncoso contó que el jubilado sufrió una descompensación el día que fue trasladado a la comisaría. "Tener cardiopatías preexistentes y vivir una situación traumática de robo genera inestabilidad emocional que derivan en ese tipo de complicaciones", analizó.
Por otra parte agregó que los ladrones, o por lo menos el fallecido, "son allegados a la hinchada del Club Atlético Quilmes", y que los cuatro cómplices que huyeron del lugar son buscados por la policía.
Finalmente, advirtió que Ríos fue trasladado a un nuevo domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria y que aún así estaría recibiendo amenazas por parte de los familiares del ladrón.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Sorpresivo hallazgo
Los expertos explicaron que estas cuevas de lava se forman por la actividad volcánica. Aseguran que podrían albergar restos de vida microbiana antigua en el planeta rojo. Conocé los detalles.
Inseguridad en Buenos Aires
Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.
Inseguridad en Buenos Aires
Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.
Inseguridad en Buenos Aires
Fue durante un operativo en Florencio Varela. Aún dos personas siguen prófugas pero ya estarían identificadas por la Policía.