Horror en Berazategui
26/12/2022 | 10:35 | La madre y el padrastro, acusados por el filicidio, se negaron a declarar y seguirán presos. En su primera versión, habían dicho que el menor se había caído en la bañera.
Redacción Cadena 3
La conmoción continúa en la comunidad a raíz del filicidio de Renzo Godoy, un niño de 4 años que fue asesinado a golpes en Berazategui.
La madre y su pareja se negaron a declarar ante la justicia y han sido detenidos.
Todo empezó el jueves pasado en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad de El Pato. Allí, salió a las corridas Victoria Godoy, de 30 años, con su hijo Renzo en brazos rumbo a una salita del barrio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En una primera versión ante la policía, la pareja detenida había dicho que Renzo se había resbalado en la bañera y había golpeado su cabeza.
Sin embargo, el resultado de la autopsia no encontró lesiones compatibles con una caída reciente y el testimonio de un pariente de la víctima ha revelado nuevos detalles que complican la situación de los acusados.
Daniela, tía del niño asesinado, expuso en redes sociales la trama de maltratos sistemáticos a los que era sometido Renzo en su hogar y aseguró que su hermano, el padre biológico del menor, había denunciado esto en varias ocasiones sin obtener respuesta de las autoridades.
Godoy y su pareja, Luis Alberto Gallo, fueron detenidos e imputados por la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la fiscalía 3 de Quilmes, por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
El posteo completo de la tía de Renzo
"Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de pu... Antes venía y traía a los cuatro chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo 'no los soporto, fíjense ustedes´", escribió Daniela en Facebook.
Y continuó: "Cuando se juntó con ese hdp no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que lo lleváramos a pasear, a buscar, no dejaba que compartieran los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada. Cuando íbamos a verlos, si nos lo permitía, siempre tenia que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados. Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado ( a nosotros nunca nos avisaron porque no tenia el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mier... Nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor".
"Esta madrugada nos avisan que, según ella, el nene se ahogó bañándose. A otros les dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero, ¿quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. ¿Qué mal puede hacer una criatura?. No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás", agregó.
"Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme, que amaba a sus hermanos. Y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada. Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus kiaaaa (tia), no me va a volver a abrazar. Perdón, perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebé. Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar", concluyó la mujer.
Te puede Interesar
La buena noticia
Es una iniciativa que se lleva a cabo desde hace seis años. Lo recolectado lo reparten casa por casa un día antes de la Nochebuena.
Violencia en Rosario
El fiscal Adrián Spelta dijo que los chicos a los que mataron no eran el blanco del ataque, sino un tercero que había vendido droga antes y ahora era considerado un “soplón”. Hay un imputado por el crimen.
Violencia en Rosario
Docentes, alumnos, familiares y vecinos participaron del emotivo acto que se realizó tras el asesinato de dos estudiantes de 14 años. Tristeza, dolor y angustia.
Riña mortal
La víctima tenía 32 años y habría sido asesinada en una pelea con un joven de 21 años. Ocurrió en un pueblo llamado Chabás.