Crimen fuera del boliche
25/01/2020 | 17:36 | Se trata de Rosalía Zárate, quien era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. Su hijo es uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.
La madre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, renunció a su cargo como secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate.
Se trata de Rosalía Zárate, quien presentó su dimisión este viernes y la misma fue aceptada por el Ejecutivo comunal encabezado por el intendente Osvaldo Caffaro.
De acuerdo con el portal local Enlace Crítico, al fundamentar su renuncia, Zárate alegó que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para continuar con su gestión.
Thomsen es imputado como "coautor" del crimen ocurrido el fin de semana pasado frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell, y junto a otros nueve rugbiers detenidos, el martes próximo será llevado a la Alcaldía de la Unidad Penal de Dolores, después que finalicen las ruedas de reconocimiento a las que son sometidos.
El joven de 20 años es considerado el más comprometido ya que es apuntado por testigos como el que le pegó a la víctima en la calle.
También, después de los reconocimientos que comenzaron el jueves, se encuentran con alto grado de implicación Ciro Pertossi y Enzo Comelli, de 19 años.
En tanto, a Matías Benicelli, de 20 años, dos testigos reconocen como quien arengaba para que agredan a la víctima.
Además, también fueron reconocidos por integrar el grupo agresor Ayrton Viollaz, de 20 años; Luciano Pertossi, de 18, y Lucas Perotssi, de 20.
Otros tres detenidos, Alejo Milanesi, de 20 años; Juan Pedro Guarino, de 19, y Blas Cinalli, de 18.
Según trascendió, existirían indicios de que Guarino se alejó del lugar antes que comenzaran a agredir a Fernando Báez Sosa en el exterior del boliche, una vez que todos fueron sacados del lugar por guardias de seguridad privados.