Alerta por coronavirus
08/05/2020 | 06:38 | Carmen Moreno es una de las personas que contrajeron el Covid-19 en el geriátrico que este jueves a la noche fue desalojado.
Este jueves, otro geriátrico porteño con infectados de coronavirus se convirtió en la noticia más comentada del momento. Se trata de la residencia Carpe Diem, en Recoleta.
Desde allí, el Same trasladó a 37 personas que contrajeron o estuvieron en contacto directo con infectados por Covid-19. Entre ese grupo de personas se encuentra Carmen Moreno, la mamá de Charly García.
"La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same", indicaron fuentes sanitarias porteñas al diario La Nación.
En el caso de Moreno, se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las personas infectadas.
Según trascendió, hace una semana una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1 de mayo, cuando tuvo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado, que terminó dando positivo.
Luego se sumó, ese mismo viernes, otro residente con el mismo cuadro. Por eso, el martes fueron analizadas, también, las muestras de las personas que viven allí y del personal del establecimiento.
Los exámenes determinaron que al menos 25 personas habían contraído la enfermedad.
Te puede Interesar
Horror en Ciudad Evita
La víctima fatal, de 3 años, tenía la mitad del cuerpo quemado, hematomas y arrancado parte del cuero cabelludo. En el hospital dijeron que se había caído de la cama. Su madre y padrastro se encuentran detenidos.
Fenómeno natural en EE.UU.
Ocurrió en Denver, Estados Unidos. La mamá de ambas crías los reprodujo a partir de un proceso asexuado, sin la necesidad de un animal macho. Mirá las impactantes imágenes.
Alerta por coronavirus
Una persona de una residencia para adultos mayores ubicada en el centro de la capital mendocina dio positivo. Está internada en el Hospital Lencinas.
Alerta por coronavirus
Un médico de ese establecimiento informó que todo comenzó tras detectarse un caso positivo de un hombre al que le dolía la garganta. Los contagiados son derivados a diferentes clínicas porteñas.