Córdoba en cuarentena
24/04/2020 | 07:09 | Lo informó la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Las denuncias son por "subas desmedidas en supermercados y almacenes". Luego aparecen los problemas con servicios de Internet, cable y telefonía móvil.
La Defensoría del Pueblo de Córdoba informó este jueves que los reclamos con más incidencia durante la cuarentena son por aumento desmedido de precios en supermercados y almacenes de barrios.
A través de un comunicado, el organismo sostuvo que luego aparecen los problemas derivados con los servicios de Internet, cable y telefonía móvil y aumentos en cuotas de autoplanes.
"También por cuestiones vinculadas a adicciones, ruidos molestos y ciudadanos varados que quieren volver a su casa", señala el escrito.
Desde el inicio de la cuarentena el Defensor del Pueblo habilitó canales de comunicación virtuales para la recepción de reclamos y consultas en diversas temáticas.
Por consultas generales y por temáticas diversas los vecinos pueden comunicarse a través del perfil de Facebook @DefensorPuebloCba o por mail defensordelpueblo@cba.gov.ar.
Las consultas por problemas de convivencia social son receptadas por el Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo al WhatsApp (351-7396264) o por mail a area.mediacion.defensorcba@gmail.com.
El Instituto de Prevención de Adicciones de la Defensoría también habilitó un número de WhatsApp (351-3150565) para contener y orientar a personas con problemas de adicción o a sus familiares, y una dirección de correo electrónico ipadep.defensor@gmail.com.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El Gobierno les dio ese poder a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. Fue a raíz de los aumentos registrados en las últimos días.
Escándalo municipal
El Ejecutivo de la ciudad de Pichanal decidió vetar la ordenanza que surgió desde el bloque opositor. Argumentaron no deber cobrar más “cuando hay niños que mueren de hambre”.
Solidaridad en la pandemia
Matías Siandro es un vecino de Alta Gracia, de 26 años, que decidió regalar los 3 mil pesos que recibió para comprar mercadería. Contó que lo hizo porque él ya tiene "laburo, techo y comida".