Inseguridad en Buenos Aires
01/09/2023 | 11:29
Redacción Cadena 3
Mariano Barbieri, el joven ingeniero que fue asesinado en el barrio de Palermo tras robarle su celular, recibió una “estocada” en el corazón y tuvo una lesión una pleura de entre seis y siete centímetros, según determinó la autopsia.
Por otro lado, la Justicia ya cuenta con una imagen del supuesto agresor de acuerdo a haber sido captado por una cámara de seguridad y en coincidencia a la descripción que dio un testigo.
Fue la primera persona que llamó al 911 sindicando que había una pelea en el lugar, durante la cual una persona agredió a otra y se dio a la fuga hacia un sector fuera del parque Tres de Febrero. Fue allí que la cámara de seguridad captó al agresor de acuerdo a la descripción de su vestimenta.
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
Por otro lado, hasta ayer, el seguimiento del teléfono de la víctima estaba siendo monitoreado para determinar su ubicación, pero, en las últimas horas, dejó de emitir señal.
En tanto, el fiscal de instrucción Marcelo Munilla Lacasa, puso a trabajar a una división de la Policía de la Ciudad con el monitoreo de varias cámaras de seguridad para determinar los movimientos previos del agresor en su ingreso al parque. También, el seguimiento posterior por el lugar donde se fue.
En principio, de acuerdo a la imagen de la cámara y de la descripción del testigo, no sería de una persona en situación de calle. Pues inicialmente, se especuló con que una persona en esas condiciones atacó para robarle a Mariano y lo mató.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
El robo del celular seguido de asesinato sucedió en "no más de 5 minutos". Los investigadores ya analizan las grabaciones.
Violencia sin fin
Ocurrió en la zona sur, en el barrio Tablada. La víctima fue trasladada a un hospital tras ser atacada a balazos, pero no pudieron salvarla y falleció.
Investigación en curso
La mediática iba a declarar como testigo, pero decidió posponerlo. Lo pidió la querella luego de que uno de los imputados señalara que la modelo le habría prestado una oficina a la víctima.
Avance en la causa
Se trata de Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, quienes fueron las últimas personas que estuvieron con el empresario antes de su desaparición.