Fin del misterio
11/12/2020 | 12:33 | El fenómeno fue presenciado durante la madrugada del domingo por varias personas que se encontraban de campamento. Un equipo de científicos explicó a qué se debió. Los detalles, en la nota.
Los investigadores descubrieron que la extraña luz brillante provino de un cohete propulsor Centauro de la década de 1960.
Para confirmar el origen del objeto, se utilizaron datos obtenidos en la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) y el análisis de órbita del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Boletín oficial
/Fin Código Embebido/
El análisis detallado de la órbita reveló que el cohete se había acercado a la Tierra varias veces a lo largo de las décadas, con un enfoque en 1966, que lo acercó lo suficiente a nuestro planeta.
Paul Chodas, director de CNEOS, manifestó que “podría ser el cohete propulsor de la etapa superior Centauro de la fallida misión Surveyor 2 de 1966 de la Nasa a la Luna”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Vishnu Reddy, profesor asociado y científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, emitió un comunicado en el que sugirió que “debido a la extrema debilidad de este objeto siguiendo la predicción de CNEOS, fue un objeto difícil de caracterizar”.
“Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular, o LBT, que sugirió que 2020 SO no era un asteroide”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Test visual
Es uno de los desafíos más difíciles del internet: la idea es encontrar al conejo en el menor tiempo posible, pero la capacidad de camuflaje de este animal en su hábitat lo vuelve uno con el paisaje.
Boletín oficial
El Gobierno autorizó el acceso de turismo internacional bajo un protocolo burbuja. Sin embargo, pueblo Santo Tomás, desde donde mejor se apreciaría el fenómeno, cerrará a los turistas.