Polémica en Córdoba
06/09/2019 | 14:06 | Ediles del justicialismo señalan que es una “irresponsabilidad” porque las contrataciones comprometen al próximo cambio de gestión. “Es para hacer militancia”, denunció Brito.
Audios
La oposición del Concejo Deliberante objeta los nuevos llamados a concursos para cubrir puestos en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.
La edil del bloque Pensando Córdoba, Victoria Flores, aseguró que tienen el conocimiento de más de 150 concursos. “Entiendo que es una alta irresponsabilidad del ejecutivo porque está a tres meses irse y compromete a la siguiente gestión”, dijo a Cadena 3.
La peronista indicó que por ahora “son solo concursos”, pero advirtió que la ordenanza establece que aquel que haya ocupado el cargo por más de dos años y estuviera en el concurso, ya sea en el primer o último puesto, “tiene la posibilidad de pasar a planta permanente”.
En este mismo sentido, el concejal de Unión por Córdoba, Adrián Brito, calificó el llamado a concursos de la Municipalidad a cargo de Ramón Mestre como “una legalidad encubierta”.
“Es darle una posibilidad políticamente para asegurarle el puesto por cuatro años, con el objetivo de hacer militancia propia dentro del ámbito municipal”, denunció en diálogo a Cadena 3.
Informe de Juan Pablo Viola.