Calidad de vida
27/09/2024 | 19:27
Redacción Cadena 3
El 1 de octubre, el Nuevo Hospital San Roque de Córdoba reinaugura su servicio de medicina paliativa, un espacio especializado para pacientes con patologías terminales o situaciones que carecen de cobertura médica.
Este servicio, que estuvo operativo hasta la llegada de la pandemia, retoma su función con un acto de bendición programado para las 10 de la mañana.
La especialidad está enfocada a pacientes cuya situación, ya por padecer patologías terminales u otras situaciones, no gocen de cobertura médica y requieran abordajes interdisciplinarios para afrontar la situación.
Dicho espacio cubre un aspecto que no es habitual en la Salud Pública, siendo la provincia de Córdoba una de las pocas jurisdicciones que aborda esta dimensión particular de la salud.
La sección de dolor y medicina paliativa estará cargo de Marta Leguizamón, anestesióloga, quién estará acompañada por Claudia Angulo Mabres, enfermera, además de los médicos Ana Pérez Govoni, especialista en medicina paliativa y Leonardo Morales, experto en dolor y especializado en anestesiología.
También estarán el médico jesuita José Molina, que además aborda la dimensión espiritual del paciente y el doctor Hernán Carranza, especialista en oncología y medicina paliativa. Contarán por otra parte con el acompañamiento del padre Fabián Oliva.
Te puede Interesar