La UAR repudió la golpiza de los jugadores de rugby de Tala

Noche de furia

La UAR repudió la golpiza de los jugadores de rugby del Tala

08/12/2020 | 21:35 | La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado a raíz del episodio violento que sufrió Lautaro Insúa, agredido por deportistas en una fiesta celebrada en el country en Córdoba.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó que "condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia e informa que los jóvenes fueron suspendidos provisoriamente por las autoridades del club para realizar actividades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La UAR indicó que Tala RC inició una investigación sobre los sucesos ocurridos que registraron la golpiza a un joven, y que como organización comenzó en febrero de 2020 el proyecto “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando reducir la violencia en todos sus aspectos.

Esa iniciativa contiene 24 módulos que se implementarán durante dos años e involucran a todas las partes de este deporte en el país, incluyendo directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, en pos de "una transformación profunda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crimen en Córdoba

Se manifestaron este lunes a la noche en la puerta de la casa de los vecinos que la asesinaron. Tiraron piedras y colocaron carteles en el lugar.

Violencia sin tregua

Sucedió en la zona sur de la ciudad. La víctima estaba con otras personas, cuando llegó el homicida y realizó los mortales disparos. 

Noche de furia

Sebastián Barros, vicepresidente de la institución, dio cuenta que los agresores fueron separados y reconoció en Cadena 3 la necesidad de trabajar en lo disciplinario en todo el rugby de Argentina.

Noche de furia

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez, quien está a cargo de esa causa caratulada como "violación de domicilio, daños y lesiones leves". Por el momento, no hay orden de detención.