Prueba contundente
17/07/2020 | 10:42 | Lo indicó una pericia solicitada por la fiscal Verónica Zamboni. El calzado fue secuestrado de la casa que alquilaban los rugbiers. Coincide con la marca que tenía la víctima en su rostro.
Este viernes, después de seis meses de análisis, se conoció el resultado de una pericia clave en el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad de Villa Gesell: la zapatilla ensangrentada que se encontró en la casa que alquilaban los 10 rugbiers es la que usaron para matar al joven y corresponde a Máximo Thomsen.
El estudio, realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata, determinó además que la suela de ese calzado coincide con la marca que Fernando tenía en su rostro.
Los pies de cada uno de los imputados fueron analizados uno por uno, con una técnica que consiste en registrar y comparar mediante fotografías, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica.
De esta forma Máximo Thomsen, quien se encuentra detenido junto a otros siete imputados en la Alcaldía N°3 de La Plata, cobra preponderancia como autor del crimen.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Un hombre se despertó por los ruidos de un presunto intruso que intentaba ingresar a su hogar. Le disparó en la cabeza y ahora quedó detenido. Ocurrió en barrio Quebrada Honda.
Violencia urbana en Córdoba
Walter Figueroa tenía 23 años. Se investigan los entretelones del mortal ataque.
Rosario
Eduardo Trasante, de 53 años, fue atacado este martes por dos personas que ingresaron a su casa y le pegaron un tiro en la cabeza. Pertenecía al espacio político Ciudad Futura.
Noche de furia en Córdoba
Pablo “Pitu” Carreras está imputado por homicidio simple y lesiones leves agravadas. Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona. Dos personas asesinadas.