Inseguridad en Córdoba
11/01/2021 | 19:52 | El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda Camino a 60 Cuadras, en jurisdicción de Toledo. Se llevaron dos vehículos y electrodomésticos.
Audios
Asaltaron y golpearon a una familia con uniformes de la Policía de Córdoba
Al menos cinco hombres vestidos con uniformes y elementos con la inscripción de la Policía de Córdoba irrumpieron en el domicilio de un matrimonio.
Durante el asalto, los ladrones golpearon con culatazos al hombre, maniataron a la mujer y amenazaron con secuestrar a un niño, quien es nieto de la pareja.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Maricel Moya, hija del matrimonio, contó a Cadena 3 que los delincuentes tenían chalecos antibalas, portaban armas (se desconoce si reglamentarias) y gorras y barbijos con la insignia de la Policía.
"A mi padre también le pegaron trompadas y a mi madre la maniataron para que no pudieran defenderse", expresó indignada sobre el hecho ocurrido en una zona rural a las afueras de la capital cordobesa.
Luego, continuó: "No sabemos si abrir la puerta porque el que está afuera vestido de Policía no sabemos si viene a robarnos o a cuidarnos. Es desesperante e indignante".
Los ladrones se llevaron una camioneta, una moto y distintos electrodoméstico. El vehículo de mayor porte fue encontrado en Barrio Ciudad de Mis Sueños, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió este domingo a la noche en barrio Alta Córdoba. Los ladrones pasaron frente al guardia, quien se cree que pensó que eran vecinos del lugar, y subieron hasta el octavo piso. Mirá los videos.
Conexiones clandestinas
En medio de la emergencia hídrica que desde hace 10 años acarrea la provincia, la empresa de Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) denunció a barrios conectados de manera ilegal a la red.
Dramático robo en Bernal
"La Policía me quiso matar, pero mi papá me protegió", dijo el pequeño de tres años tras el brutal episodio. Se trató de al menos cinco delincuentes armados con escopetas tipo Ithacas.
Inseguridad en Buenos Aires
Nicolás Romero Marino tenía 28 años. Intentó repeler el asalto y abatió a uno de los delincuentes.