Momento conmovedor
16/11/2024 | 19:10
Redacción Cadena 3
Las amigas de la cordobesa asesinada, Catalina Gutiérrez, exigen que el homicida, Néstor Soto, enfrente sus cargos debido al hecho que culminó con la vida de su amiga.
Este domingo se cumplen cuatro meses del crimen y las allegadas exclaman justicia, una de ellas expresó: “Quiero que nos mire a la cara y enfrente lo que hizo”.
En las últimas horas, en un emotivo homenaje en la Facultad de Arquitectura, las amigas presentaron una maqueta que habían comenzado a construir junto a ella, un símbolo de su pasión compartida y un recordatorio constante de su ausencia.
Además, en el aula estuvieron presentes Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider, los padres de la joven asesinada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación abierta
/Fin Código Embebido/
La madre del asesino de Catalina dijo que “le falló su mente” a la hora de cometer el femicidio
La madre de Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, habló en medios cordobeses y sostuvo que previo al crimen su hijo “estaba estresado”. Además, padecía problemas de salud mental y que, por esa razón, “le falló su mente”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Femicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Néstor Soto, de 21 años, el amigo de la facultad de Arquitectura, mató a Catalina en su departamento y abandonó su cuerpo en el auto de la víctima en el barrio Ampliación Kennedy.
Soto está imputado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género, la pena que le cabe es cadena perpetua. A días de que se cumplan cuatro meses del crimen, la madre del detenido por femicidio, Jeannette Soto, habló en medios cordobeses.
Te puede Interesar
Femicidio en Santa Fe
Hay cinco detenidos por el feminicidio.
Policiales
Fernando Virgili habló en Cadena 3 Rosario y puso el foco en el grado de participación que podrían haber tenido cada uno de los detenidos.
Tragedia en Buenos Aires
Se trata de Jorge Bonavitta y Rubén Taquichiri, el arquitecto y el contratista. Están imputados por el delito de estrago doloso agravado por muerte al igual que dos capataces y dos albañiles.
Córdoba
El Tribunal Superior de Justicia tomó la decisión tras denuncias de filtración. Se investiga al defensor oficial Eduardo Caeiro y a cuatro empleadas judiciales involucradas.