Horror
03/02/2025 | 10:20
Redacción Cadena 3
Los adolescentes que fueron asesinados en la localidad bonaerense de Florencio Varela fueron identificados previo al hecho por una cámara de seguridad de la zona, antes de que pudieran llegar al gimnasio que era su lugar de destino.
Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, compañeros de la escuela Secundaria número 63 de la zona, fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, próxima a la plaza de la localidad de Bosques.
La secuencia comienza cerca de las 18:05 del 30 de enero, con una cámara que capta el paso de ambos jóvenes por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares.
Luego de 10 minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras el hallazgo de los cuerpos, la autopsia mostró que en ambos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Por último, según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales, mientras que en el de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.
Te puede Interesar
Homenaje
"Lucas Aguilar es un héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino", subrayó el presidente en su cuenta de X.
Horror en Buenos Aires
Un hombre fue asesinado tras intentar proteger a su hijo de un abuso familiar. Fabián Rodríguez fue apuñalado en un trágico desenlace en Catriel.
Violencia en Santa Fe
La fiscalía sostiene que fue planificado y ejecutado (el pasado 13 de enero) con la participación de los imputados, quienes, abusando de sus funciones carcelarias, facilitaron el acceso de los agresores.