Insólito
02/07/2020 | 09:34 | La mujer sufrió una fuerte inflamación, ya que la joya impedía la circulación sanguínea. Los integrantes del cuartel lograron su tarea y emitieron una recomendación. Ocurrió en Concordia, Entre Ríos.
Una situación insólita ocurrió el domingo cuando sonó el teléfono en el cuartel de bomberos y una mujer pidió ayuda desesperada porque no podía sacarse un anillo del dedo.
El hecho ocurrió en Concordia, Entre Ríos. Los integrantes del cuartel voluntario de la ciudad para salvar a la damnificada, que estaba desesperada porque la joya no le impedía la circulación sanguínea.
Después de un arduo trabajo y con la aplicación delicada de herramientas, los bomberos lograron romper el anillo y así liberar el dedo de la mujer que ya estaba “muy inflamado”.
“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, por lo que se pide no utilizar este tipo de anillos (acero quirúrgico) por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, explicaron los bomberos a través de un comunicado que circuló por las redes.
Además, recomendaron que ante casos similares de anillos "muy resistentes", lo mejor es recurrir a “una joyería, departamento de bomberos o sala de emergencia”.
Te puede Interesar
Insólito
Deben más de $70 millones a Afip. El edificio está en Ramos Mejía y data de 1946. Son unos 200 trabajadores y tienen 27 camiones autobomba parados.
Fuego en Córdoba
Lo señaló a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. En Traslasierra están en guardia de cenizas, al igual que en Almafuerte y Despeñaderos. "El riesgo de incendios es muy alto", dijo.
Fuego en Córdoba
Es en la zona de las terrazas y no hubo viviendas en peligro. El secretario de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, afirmó que "es probable que las llamas hayan sido iniciadas por el hombre".
Escándalo en Concordia
Las imágenes del evento clandestino se viralizaron y muestra a los invitados bailando "el trencito" con cascos de motos. "Se re picó el templo", escribieron. El intendente les pidió la renuncia.