Córdoba
09/12/2023 | 16:04
Redacción Cadena 3
El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora se expresó este sábado contra la vandalización que sufrió Radio Nacional el pasado viernes y las amenazas de muerte que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba.
"Expreso mi enérgico y firme repudio a las amenazas que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba. Del mismo modo, repudio la agresión hacia la sede de Radio Nacional Córdoba", sostuvo en la red social X.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y agregó: "La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño provocan a la convivencia democrática".
En el mismo sentido se expresó el gobernador saliente, Juan Schiaretti, al considerar que "no podemos ser indiferentes ante estás situaciones que no deben suceder ni ocurrir nunca".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por su parte, la agrupación Hijos Córdoba, de la cual la víctima forma parte, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), también manifestaron su repudio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Lo mismo, hicieron el diputado nacional Pablo Carro y el legislador provincial Dante Rossi sobre la vandalización a Radio Nacional. El pasado viernes por la tarde un desconocido, con elementos contundentes, rompió los vidrios del Hall de ingreso del auditorio y luego huyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"La violencia contra los medios de comunicación es un ataque a la democracia. Exijo a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables", escribió Rossi.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Medio ambiente
El evento organizado por la Municipalidad de Córdoba ya está instalado como uno de los grandes encuentros vinculados al cuidado del medio ambiente.
Violencia
Rossana Chahla denunció que en los últimos seis meses la administración anterior aumentó la planta en un 63%. Apuntó a exfuncionarios, legisladores y concejales opositores.
Córdoba
La Cámara 12° del Crimen condenó a Carlos Eduardo Fioramonti a dos años de prisión en suspenso. El caso ocurrió en 2020.