Jujuy
09/11/2019 | 13:22 | Uno de los jueces que dictó sentencia a la dirigente social, respondió a los dichos del Presidente electo y del ex juez, Eugenio Zaffaroni.
Audios
El juez Pablo Pullen Llermanos responde a dichos de Zaffaroni (AUDIO de Elisa Zamora)
El juez Pablo Pullen Llermanos que dictó la prisión domiciliaria de la dirigente jujeña Milagro Sala, dijo que no es ilegal su detención, en respuesta a los dichos de Eugenio Zaffaroni y Alberto Fernández.
Zaffaroni, ex juez de la Nación, habló de la necesidad de intervenir el poder judicial de la provincia de Jujuy para revisar la detención de Milagro Sala. Mientras que el Presidente electo, Alberto Fernández, habló de “ilegalidad” al referirse a la sentencia que cumple Sala desde enero de 2016.
“Milagro cumple normas iguales para todas las personas en su situación procesal. Incluso ella goza de beneficios que no tienen otros presos su misma condición, como es la prisión domiciliaria, que quiebra claramente el principio de igualdad con personas en mismas situación”, explicó a Cadena 3.
Aval de la Corte
El juez expresó que Sala “no está privada de la libertad ilegalmente. Mis decisiones en ese momento y del tribunal en lo criminal, fueron avalados por órganos de apelación colegiados y por la Corte Suprema y Justicia de la Nación”.
Detalló además que hay un fallo que expresa claramente “que estaba bien dictada prisión preventiva porque estaban bien fundamentados los supuestos”, sobre una de las cuatro causas en las que es investigada la mujer.
“Hablar de ilegalidad me parece desafortunado y son declaraciones que confunden a la población”, finalizó.
Informe de Elisa Zamora.