Narcotráfico
16/02/2022 | 13:15 | Fue sorprendido por la Policía Federal Argentina en el ingreso. Tenía diferentes sustancias encima.
Durante el festival de Cosquín Rock que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, además de estrellas, promesas, técnicos y una gran afluencia de público también hubo un importante despliegue policial.
Fue en este marco que la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina realizó un centenar de procedimientos en las adyacencias al predio.
Se trató de una inspección minuciosa en el ingreso con el objetivo de evitar que los asistentes entraran con drogas ilícitas y, sobre todo, que comercializaran estupefacientes allí.
En total, hubo 100 personas que fueron detectadas con drogas entre sus pertenencias.
Y entre ellas, se detectó a un joven que tenía bastante más cantidad que la que se presume para el consumo personal, que está despenalizado.
Las fuentes consultadas indicaron que se trató de un "dealer" (un vendedor de drogas al menudeo) que fue sorprendido cuando intentaba ingresar en el predio con clorhidrato de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y cartones de LSD.
De acuerdo a los informantes, tenía casi 30 LSD, una decena de pastillas de marihuana y una "importante" cantidad de cocaína y marihuana ya fraccionada en dosis.
Ante esto, se dio participación al fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico (narcomenudeo) Raúl Ramírez.
Te puede Interesar
Sin tregua
La oleada de crímenes comenzó el sábado a la tarde. El último episodio fue una mujer que se encontraba en la vereda de su casa.
Narcotráfico en Córdoba
Se trata de cocaína y sustancias compatibles. También incautaron una camioneta que había sido sustraída el día anterior de barrio Santa Rita, un vehículo de alta gama y una camioneta Toyota.
La columna de Flavia Irós
El Cosquín Rock dejó muchas historias, una de ellas es la de Milagros y Facundo, una pareja que tuvo su primera experiencia. Ambos son ciegos, pero eso no les impidió hacer pogo.
Su primer Cosquín Rock
Milagros tiene 22 y Facundo 25, se conocieron en el Instituto Hellen Keller cuando tenían 4 y 7 años respectivamente. Compartieron juegos de niños hasta que se separaron y se reencontraron de jóvenes.