Inseguridad en Buenos Aires
12/02/2020 | 08:00 |
Se trata de un venezolano y cuatro colombianos. La víctima fue abordada en el estacionamiento de un shopping de San Isidro. “Mi hija de 10 años vio todo”, dijo la esposa.
Audios
Los detenidos son extranjeros (Por Ariel Rodríguez)
Detuvieron a cinco personas sospechadas por balear a un hombre delante de su hija de 10 años en el estacionamiento del shopping Soleil del partido bonaerense de San Isidro.
Según trascendió, los detenidos serían un hombre venezolano -identificado como Samuel Menezez- y cuatro personas -2 hombres y 2 mujeres- de origen colombiano.
Todos fueron identificados a través del sistema de cámaras de seguridad de avenida General Paz y permanecen detenidos en la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Todos tendrían antecedentes penales.
Los delincuentes le habrían arrebatado una cadenita de oro y se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20.20.
Además de los detenidos, también se secuestró un Chevrolet Prisma en el que se movilizaban.
Sebastián Domínguez, de 35 años, está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue sometido a una cirugía y en la actualidad está parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.
Había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y su otro hijo de 4, fue abordado por un delincuente que le arrancó una cadena de oro y le disparó.
“Mi hija de 10 años vio todo. Ella me contó que venían charlando, que su papá estaba contento y le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre con cara de malo en el capó de un auto. Esta basura lo abrazó de atrás a Sebastián, le arrancó una cadena de oro y le disparó”, dijo Johana, la esposa de la víctima, según publicó Infobae.
“Cuando vio el revólver, mi nena salió corriendo a pedirle ayuda su tía, la hermana de Sebastián, que estaba en el auto, y me llamó desesperada por celular para avisarme que al papá le habían pegado un tiro y estaba en el piso”, agregó la mujer.
Informe de Ariel Rodríguez.