Crimen vial
25/10/2021 | 15:22 | Se trata de los dos automovilistas que mataron al niño de 8 años cuando corrían una picada en Villa Santa Rosa. Admitieron su responsabilidad, pero todavía no hay sentencia firme.
Audios
Familiares de Mateo manifestaron su descontento con la sentencia
Los acusados de la muerte de Mateo Aguirre no irán presos
Los dos conductores que en 2016 causaron la muerte del pequeño Mateo Aguirre admitieron los cargos y no irán a la cárcel porque recibirán penas de prisión en suspenso.
Se trata de Nahuel Ghione (23), principal acusado de homicidio culposo agravado, y Axel Pérez (25) coautor del hecho, quienes mataron al niño de 8 años cuando corrían una picada en Villa Santa Rosa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Por tentativa de homicidio
/Fin Código Embebido/
El acuerdo, que debe ser validado por el tribunal, establece una pena de tres años de prisión en suspenso para Ghione y una sanción de un año y medio de prisión para Pérez, también de ejecución condicional.
En ambos casos, serán inhabilitados para conducir vehículos por el doble de esas condenas.
La pena generó descontento entre los familiares del menor atropellado.
Esteban Papagenario, abogado querellante adelantó que apelarán la resolución.
"Esta gente, los asesinos conocían, sabían y se representaron de alguna forma el hecho de que vivir en un pueblo y correr una picada podría traer la muerte a cualquier persona", planteó.
"Estamos viendo todos los días hechos como este que quedan sin justicia y sin equidad", cerró.
El caso
La muerte de Mateo Aguirre ocurrió el 10 de diciembre del 2016 en Villa Santa Rosa. Según la causa, Nahuel Ghione y Axel Pérez estaban corriendo una picada por la ruta 10.
Ghione, que estaba conduciendo una Kangoo, atropelló al niño a casi 100 kilómetros por hora. Mateo fue arrastrado más de 100 metros por el vehículo. Estaba jugando en la vereda junto a otros niños.
Informe de Francisco Centeno
Te puede Interesar
Ficción y misterio
Jonatan Consoli volvió con su segundo libro, parte de una saga de misterios, titulada “Ensayos de la muerte”, donde recopila cuentos y relatos de suspenso, misterio y drama.
La muerte del "10"
Por primera vez ante los fiscales, el abogado responsabilizó a Dalma y Gianinna por haberlo internado en la vivienda del barrio privado San Andrés. "Diego nunca hubiese vivido en esa casa", aseguró.
La Mesa de Café
Arístides Álvarez, presidente de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos”, se refirió en La Mesa de Café al recrudecimiento del acoso escolar en la vuelta de la presencialidad.