Violencia de género
17/02/2021 | 19:14 | Se reunieron con el Presidente en la Casa de Gobierno. Participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.
Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la víctima, fueron recibidos durante dos horas por el Presidente y las ministras que participaron.
"Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la justicia cambie y para que no haya más otra Úrsula", expresó la madre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según Patricia, el Presidente les "ha prometido varias cosas que las va a cumplir", aunque no dio precisiones sobre cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno.
"Dentro de dos semanas el Presidente va a ir a mi humilde casa", aseguró la mujer respecto a la visita que hará Fernández.
Además, Patricia recordó en la reunión que el asesinato de su hija fue "un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada", por lo que "nos quebramos todos" en la reunión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misiva nacional
/Fin Código Embebido/
"Es una persona humana, como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas", indicó.
Por último, la madre de Úrsula aseguró que el Consejo Federal que tratará el tema de los femicidios "va a cambiar algo".
"Al asesino que tenga muy larga vida, sé que hay un Dios y le deseo que nos siga iluminando y le de muy larga vida", concluyó.
Te puede Interesar
#NiUnaMenos
Convocado por el colectivo Ni Una Menos (NUM), diferentes manifestaciones se realizaron este miércoles. La joven había denunciado en 18 ocasiones a su ex novio.
Femicidio
Sucedió en la localidad de Los Juríes. El asesino, identificado como Rino Garnica, de 45 años, había sido denunciado por violencia una semana antes de que cometiera los crímenes.
Femicidio en Buenos Aires
Matías Ezequiel Martínez quedó alojado en el penal de Junín.