Nuevo dato en la causa
30/11/2020 | 08:26 | El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.
El hecho ocurrió cuando el astro se recuperaba de la cirugía por un hematoma subdural en su casa de Tigre.
El equipo médico encabezado por Leopoldo Luque, imputado en la causa que fue calificada como presunto “homicidio culposo”, estaba al tanto de lo ocurrido, al igual que la psiquiatra Agustina Cosachov.
Mirá también
Giro en la causa
Lo que sí llamó la atención a los investigadores fue la falta de un médico clínico, que es quien debe intervenir en estos casos. Lo concreto es que Maradona se cayó dentro de la casa del barrio San Andrés, en la localidad tigrense de Benavídez, una semana antes de su muerte.
El vocero destacó que “el golpe fue en el parietal derecho, o sea del otro lado de donde tenía la herida por la cirugía“. Ricardo y Daiana, los enfermeros que acompañaban a Maradona de lunes a viernes (había otro que estaba los fines de semana), informaron esta situación, pero en la historia clínica no aparece ninguna práctica médica para estudiar si esta caída le pudo haber generado una lesión extra o bien si era indicativo de otro problema de salud.
Los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y John Broyard imputaron a Luque, además de pedir que se hicieran allanamientos, lo que fue consentido por el juez de Garantías Orlando Díaz.
Te puede Interesar
Inesperado
El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.
Giro en la causa
En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente
Tragedia en Salta
La aeronave se precipitó en la zona de Cabra Corral. El ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó a Cadena 3 el deceso junto a el fallecimiento del copiloto.
Crímen del fotógrafo
Lo resolvió el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Fue a partir de un pedido de la familia del reportero gráfico asesinado en 1997 en Pinamar.