Indignación en Entre Ríos
30/07/2020 | 08:23 |
Ocurrió en una isla que se conoce como la zona del corte largo de Careaga, en Entre Ríos, ubicada a 30 minutos del puerto San Martín, en Rosario.
En las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, se observa cómo un grupo de puesteros se topa con un felino de gran tamaño, el que es acechado por perros.
En un descuido, el animal recibe un brutal palazo en la cabeza y queda tendido en el suelo, mientras los canes lo atacan a mordiscones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Indignación en las redes
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
El corto, que fue publicado en Facebook, generó indignación, ya que el puma es un animal considerado en peligro de extinción.
El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, se mostró molesto con la conducta de los cazadores.
“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”, dijo.
“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes, sino también a las personas”, agregó.
Te puede Interesar
Consternación en Neuquén
Los animales permanecían inmóviles por efecto de las intensas nevadas. “Perdí todo”, dijo a Cadena 3 Carlos Romero, el criancero damnificado.
Crisis por coronavirus
Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal (Córdoba), se sostiene hace 25 años con el aporte de los turistas. Sin visitas, requieren colaboración para comprar el alimento de los animales.
Fuego en las islas
Bomberos de Santa Fe y Entre Ríos trabajan para extinguir los focos en los humedales. Se sumaron unidades de San Lorenzo y efectivos del grupo Albatros para identificar a los autores del siniestro.
Noche fatal
El residente del departamento donde se originó el fuego tenía 74 años. El otro era un vecino, de 86 años, que falleció de un paro cardíaco cuando era evacuado. El siniestro comenzó por una estufa.