Final feliz en Tucumán
10/06/2021 | 08:40 | Fue dado de alta tras casi dos meses de internación. Tiene 14 años y recibió un disparo para proteger a su mamá de un asalto mientras realizaban donaciones.
Audios
Habló Mateo "el niño del milagro" de Tucumán
Luego de casi dos meses de internación, y una complicada cirugía de columna, Mateo, que recibió un disparo para proteger a su mamá de un robo, fue dado de alta en la tarde de este miércoles.
En diálogo con Cadena 3 dijo que quiere aprovechar este tiempo para "descansar, ver tele o jugar videojuegos". Sobre su reacción todavía está sorprendido y consternado y sólo atinó a decir que fue para "proteger" a su mamá.
Fanático de los cómics, espera leer algunos ahora que inicie su recuperación en su hogar.
En cuanto a lo que le sucedió, reflexionó: "No tengo odio ni rencor".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Final feliz en Tucumán
/Fin Código Embebido/
Su mamá, Lorena Sánchez, dijo este miércoles a la salida del hospital: “Veo aquí a mi hijo, en la casa, con toda la familia, y siento que Dios me ha cumplido el milagro”.
“Mi hijo ha tenido la gloria de salir del hospital caminando”, agregó.
El caso
El pasado 17 de abril, Lorena y su hijo habían ido a un hogar que funciona a la altura de la calle Torres Posee al 1.800, en la capital tucumana, con la intención de donar ropa.
En ese lugar fueron interceptados por delincuentes que circulaban en una moto. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó el arma y disparó contra Mateo.
La madre salió en socorro de su hijo y abandonó la moto en la que se trasladaban. Los ladrones aprovecharon la situación y se llevaron el celular del herido y el vehículo familiar.
El adolescente fue trasladado a un hospital local, donde ingresó con una gran hemorragia. Permaneció casi dos meses con respirador y múltiples lesiones ocasionadas por el proyectil que quedó alojado en su columna.
En tanto, vecinos del lugar señalaron que los autores del hecho eran dos hermanos con antecedentes delictivos.
Días después, el presunto autor del ataque a balazos, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido por la Policía de Tucumán.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Final feliz en Tucumán
Tiene 14 años. En abril pasado recibió un disparo mientras realizaba donaciones para un hogar. “Dios me ha cumplido el milagro”, dijo a Cadena 3 Lorena Sánchez, la madre.
Récord
Rosaura trabajó como cosechadora de arroz, pasó por los campos de caña de azúcar. Está jubilada hace 18 años. Recibió la primera dosis de la Sputnik V.
La buena noticia del día
En abril se interpuso entre los motochorros y su mamá y recibió un disparo. Estuvo en terapia intensiva, se sometió a una doble cirugía y ahora se puso de pie con ayuda del kinesiólogo.
Final feliz
Sucedió en La Plata. El dueño de "Dulce" había lanzado una campaña en las redes para encontrarla. El motochorro que la arrebató se la devolvió con una sentida carta.