Prueba extrema
10/09/2019 | 16:01 | El tucumano que no pudo cruzar de Inglaterra a Francia sin traje de neoprene aseguró a Cadena 3 que lo intentará otra vez. Lo hace por un mensaje de paz y para difundir el deporte del interior.
Audios
Matías Ola, el nadador tucumano que no pudo cruzar el Canal de la Mancha, aseguró a Cadena 3 que intentará cumplir la hazaña otra vez, pero con mayor preparación.
“Todavía nos preguntamos qué paso. Nos sorprendió que baje tanto la temperatura, porque veníamos bien hasta la mitad, pero se empezó a dificultar la movilidad de la pierna y la izquierda directamente se me endureció”, explicó.
Contó que junto con su entrenador trataron de recuperar la respuesta del cuerpo, pero que se encontraba desorientado. “No atendía las indicaciones de mi entrenador y estaba como perdido, así que luego de siete horas y a mitad de camino decidieron retirarme, relató.
El tucumano de 34 años prometió que lo intentará de nuevo y que aumentará la masa muscular para soportar mejor el frío y mejorará la resistencia.
Matías Ola, por otro lado, comentó que se trata de un desafío mundial que se llama “Los Siete Océanos”. “Ya cumplí el de Canal Catalina, en California, y otro en Manhattan. Todos son difíciles, ya que la condición es no usar el traje de neoprene”, agregó.
Sostuvo que el objetivo general es enviar un mensaje de paz y unión entre continentes, y que un motivo personal es luchar por el mejoramiento de las condiciones de entrenamiento de los deportistas del interior de Argentina.
“Lo hago desde que tengo 27 años y siempre recalco la dificultad en la infraestructura deportiva. Yo tuve que salir de Tucumán e instalarme en Buenos Aires para cumplir mi sueño de ser nadador”, señaló.
/Código Embebido/
Entrevista de Rony Vargas.