Reino Unido
13/07/2021 | 12:41 | Corina Smith, de 59 años, fue condenada a cadena perpetua por arrojarle agua con caramelo a su pareja, de 80 años mientras dormía.
Una mujer de 59 años, residente de Cheshire, una ciudad de Gran Bretaña, asesinó a su marido, luego de enterarse de que abusaba de sus hijos.
Michael Bines, de 80 años estaba durmiendo y la señora tomó un recipiente, puso agua a hervir, agregó tres bolsas de azúcar para hacer pasta de caramelo y le arrojó esa mezcla encima.
El episodio ocurrió el 14 de julio de 2020, y para los fiscales, el crimen fue premeditado y el azúcar hizo que el líquido se hiciera más viscoso, espeso y pegajoso, lo que logró que se adhiriera a la piel y le causara un daño mayor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fallo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Michael Bines, la pareja de la mujer sufrió graves quemaduras y murió cinco semanas después en un hospital local.
La hija de la mujer le había confesado a su madre que tanto ella, como su hermano que se suicidó en 2007 habían sido abusados sexualmente por años, cuando eran niños.
Smith deberá pasar un mínimo de 12 años en la cárcel antes de que se le puede otorgar la libertad condicional.
La justicia inglesa, consideró que al no haber denuncias previas de los abusos de Baines, la mujer no podía probar sus dichos.
La condena también se agravó porque no asistió al hombre luego de agredirlo.
Te puede Interesar
Tragedia en Córdoba
Así lo determinó el fiscal José Bringas, luego de que se abone la fianza de 500 mil pesos. Continúa la investigación bajo la carátula de homicidio culposo agravado.
Tragedia en Córdoba
Gabriela Bustos, esposa del conductor que protagonizó un choque en el que murió un hombre, afirmó a Cadena 3 que la situación es "muy injusta". "No es un delincuente, es un servidor público", apuntó.
Condena en Salta
Fue alojado en la Unidad Carcelaria N°1 del Servicio Penitenciario. El sacerdote llegó al banquillo tras las denuncias de dos ex novicios y una ex monja.
Resguardar la infancia
Unos tíos de la pequeña reclamaron la custodia. "Esto fue una situación muy complicada y muy difícil de resolver", indicó el juez Fernando Machado.