Horas de angustia
16/12/2019 | 17:05 | María Pía, una mujer italiana de 84 años que vive en Mar del Plata, contó a Cadena 3 lo que sintió por el incendio. Tenía una valija en una mano y una jaula con su canario en la otra.
Audios
"Me hizo acordar a la guerra y lloré", dijo una vecina marplatense.
Un importante incendio se desató el domingo por la noche en una distribuidora mayorista de productos de limpieza, bazar y perfumería de la ciudad de Mar del Plata, y siete dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas durante la madrugada, que pusieron en riesgo las propiedades cercanas y obligaron a evacuar a cerca de cien vecinos.
Una de las vecinas que tuvo que irse de su casa es María Pía, mujer de nacionalidad italiana, de 84 años, que conmovió a todos porque salió con una valija en una mano y una jaula con su canario en la otra.
En diálogo con Cadena 3, confesó que lloró porque el incendio le hizo acordar a la guerra.
"Lloraba viendo las llamas, y le decía a mi nieto que lloraba porque me acordaba de la guerra en Italia, que salían los incendios de los barcos marinos, y me hizo acordar a la guerra de ahí", sostuvo.
"Vi las llamas altísimas. Estaba mi familia y nos fuimos. Creíamos que eran cohetes para Navidad, pero era un incendio", agregó.
El siniestro se reportó minutos después de las 22 del domingo en la sede de la distribuidora Torres y Liva, con más de 70 años de trayectoria, ubicada en el macrocentro de la localidad balnearia, y las llamas y una densa columna de humo podían observarse desde distintos puntos de la ciudad.
Informe de Micaela Rodríguez